Feb 06

Repaso breve a la historia de los Arlequines de Perpiñán

arlequines de perpiñán

En esta breve entrada vamos a hacer un repaso de cuáles son las motivaciones deportivas del club Arlequines de Perpiñán. Como la deportividad es uno de sus pilares elementales dentro del club y lo que hace que siga avanzando día tras día en las competiciones con una afición cada día mayor.

Los Arlequines de Perpiñán es un equipo de rubgy fuertemente ligado a la comunidad de Cataluña. Podríamos decir que es como su selección (su escudo es la bandera catalana y el himno ha sido compuesto por Lluís Llach), y además, es uno de los equipos más importantes de Europa.

En 2011 se firmó un acuerdo con el FC Barcelona, que propone la promoción y difusión del equipo a través del FC Barcelona.

El equipo fue fundado oficialmente en 1933, pero ya existía en 1902 bajo el nombre de Asociación deportiva de Perpiñán. Recibe el nombre de arlequines por los años que estuvo el país en guerra, donde el club tenía tan pocos recursos que se tenían que coser su propia ropa, dando una apariencia de arlequín.

Entre las victorias del equipo se encuentran varias y además de bastante renombre deportivo. Siete veces campeón de Francia y diez veces finalista de esta competición. Finalista en 2003 de la copa de Europa de rugby y una referencia dentro de Cataluña, de España y de Francia.

En los últimos años el equipo ha recibido estrellas internacionales de todos los países en el mundo del rugby, lo que le ha otorgado al club mucha más distinción a nivel mundial. Profesionales como Dan Carter o Percy Montgomery son un ejemplo de ello.

Aún así, huelga decir que la filosofía del club no es la de sacar la cartera y fichar a las estrellas del panorama actual. El club ha llegado a donde está gracias a su esfuerzo, sacrificio y constancia, como hemos dicho arriba, donde han salido a relucir las vertientes más saludables del deporte. Así es cómo un club pequeño pasó a ser uno de los clubs de rugby más queridos y respetados a nivel europeo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.